Matilde Asensi y su “Venganza en Sevilla”

Venganza en Sevilla de Matilde AsensiEsta reseña quedaba pendiente desde diciembre. Ha pasado mucho tiempo y no conservo las notas que tomé durante la lectura, así que voy a partir de la sinopsis de Lecturalia.

“Sevilla 1607. Catalina Solís –la protagonista de Tierra firme—llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Catalina cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas.
Su doble identidad –como Catalina y como Martín Ojo de Plata—y un enorme ingenio le hacen diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego, sobre un profundo conocimiento de las costumbres de aquella sociedad.

En su arriesgada aventura plagada de peligros y emociones, a Catalina la acompañan algunos amigos de Tierra firme y sus nuevos cómplices, unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida una y otra vez por personaje tan legendario y de vida tan extraordinaria.”

Esta novela no tiene artilugios narrativos, ni un lenguaje poético, ni trasfondos psicológicos que valgan. Es la típica novela sencilla, que se lee sola y que te mantiene enganchada hasta el final. Se sacan pocas cosas en conclusión, salvo el placer de pasar un rato entretenido. Por eso yo la recomendaría para leer en verano, para la playa, la piscina o para sentarse delante del ventilador.

Por cierto, un dato importante es que Vengaza en Sevilla es la segunda parte de la saga “Martín Ojo de Plata” de Matilde Asensi. La primera entrega es Tierra Firme y la tercera está a punto de salir a la venta (19/06/2012): La conjura de Cortés. Como en el club de lectura nos fuimos directas al segundo libro, hicimos el resumen de Tierra Firme. Podéis reutilizarlo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s