Nuevo curso 2011/2012 de El hilo de Ariadna

"La comedia humana" de William SaroyanDespués de unas largas vacaciones el pasado martes 11 de octubre volvimos a reunirnos en nuestra sala original de la Biblioteca Pública de Utrera. Estrenamos mesa, conocimos a los nuevos miembros del club, merendamos y comentamos nuestras lecturas estivales. También repartimos libro nuevo: “La comedia humana” de William Saroyan. A continuación, podéis leer la sinopsis.

Homer Macauley trabaja como mensajero para una compañía de telégrafos de Ithaca, una pequeña población del valle de San Joaquin, California, que ve cómo muchos de sus soldados, en plena Segunda Guerra Mundial, no regresan del frente. Cada telegrama que entrega es el anuncio de una nueva víctima, una ventana que se cierra en el entorno familiar del desaparecido y, para Macauley, un paso más en su conocimiento del mundo y del comportamiento humano. La comedia humana es la más célebre de las novelas de Saroyan, en ella la vitalidad y la candidez dibujan un inolvidable alegato contra lo absurdo de todas las guerras.

William SaroyanWilliam Saroyan (Fresno, California, 1908-1981), hijo de inmigrantes armenios, abandonó los estudios a los quince años de edad y empezó a escribir febrilmente mientras subsistía gracias a los pequeños trabajos precarios (como el de la Compañía de Telégrafos de San Francisco). A principios de los años treinta aparecieron sus primeros relatos y, en 1934, con la publicación de El joven audaz sobre el trapecio volante obtuvo el reconocimiento general del público y de la crítica, que creció aún más con la aparición de Me llamo Aran en 1940, Las aventuras de Wesley Jackson en 1946 y Cosa de risa en 1953.

En los siguientes enlaces podéis ver algunas reseñas dedicadas al libro de Saroyan. Espero que os parezcan interesantes:

Por José Antonio Gurpegui en ElCultural.es

Por Javier Serrano en LaRepublicaCultural.es

Por Rafael del blog Polizón y Náufrago

Nos vemos el próximo martes. Que disfrutéis de la lectura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s