Lecturas en solitario

 La h"La historia del amor" de Nicole Kraussistoria del amor de Nicole Krauss

Cuando empezé a leer esta novela me recordó un poco a Brooklyn Follies de Paul Auster. Sin embargo, conforme van avanzando las dos tramas paralelas, la de Leo Gursky y la de Alma Singer, la novela va perdiendo humor y ganando una dolorosa profundidad. Es un historia tierna y dura a la vez, que trata sobre la soledad vista desde diferentes edades. En general me ha gustado, porque es un libro que no trata mal al lector, es decir, nos deja bastante trabajo a nuestro cargo para sacar por nosotros mismos las conclusiones, en lugar de dedicar un último capítulo a desentrañar todas las incógnitas.

"Como agua para chocolate" de Laura EsquivelComo agua para chocolate de Laura Esquivel

Podríamos resumirla en una palabra: exquisita. Es una novela que se paladea con mucho gusto, y eso que hay grandes tragedias. Pero también hay grandes amores y una protagonista con una capacidad de lucha por el amor impresionante. Es una historia apasionada, mágica, sensual… Si aún no la habéis leído, no tardéis mucho en hacerlo. La lectura será un auténtico placer de dioses, tanto como las recetas que se intercalan suavemente entre las palabras de novela. Altamente recomendable.

"Maldito karma" de David SafierMaldito karma de David Safier

Si hay un libro con el que pasar el rato y echar alguna que otra risa ese es Maldito karma. Es desenfadado, ácido y fantástico, nada más hay que leer el argumento del libro para captar sus intenciones. Aquí os presento una muestra de la simpatía de Safier:

” – Acumular karma consiste única y exclusivamente en ayudar a otros seres. Y eso has hecho.
– Pero no he sido precisamente una Madre Teresa…- relativicé.
– Eso no puedo juzgarlo yo. La Madre Teresa era competencia de otro -puntualizó Buda.”

"Juntos, nada más" de Anna GavaldaJuntos, nada más de Anna Gavalda

De nuevo estamos ante el recurrente tema de la soledad, pero visto desde una perspectiva más optimista de lo habitual. Aquí la amistad se convierte en la tabla de salvación de Camille, Philibert, Franck y Paulette. La importancia de una buena infancia, que influirá en el resto de la vida, se convierte en otro asunto ampliamente tratado, así como la vida en la naturaleza frente a la vida urbana. Es una historia muy tierna de la que nos encariñamos y a la que echamos de menos cuando termina. Precioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s