Lectura terapéutica

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de GuernseyLa sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guersney de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows. Esta ha sido mi última lectura terapéutica. Con un título muy largo y un tanto surrealista, esta novela epistolar (novela de cartas) nos traslada a una de las Islas del Canal de la Mancha recién acabada la II Guerra Mundial. A través de la protagonista, la escritora Juliet Ashton, nos vamos introduciendo en el mundo de Guernsey y sus maravillosos personajes, todos amantes de la literatura por pura casualidad. Mis favoritos son el tímido, decidido, rudo y sensible a la vez Dawsey; la interesante, divertida y cariñosa Isola; y la enérgica, intensa y ausente Elizabeth.

Los miembros de la Sociedad utilizaron la literatura como excusa, en primer lugar, para salvar sus vidas y, más tarde, para sobrevivir psicológicamente a la invasión nazi a la que se vieron sometidas estas islas británicas. Charles Lamb, Emily Brontë, William Shakespeare, Thomas Carlyle, Wilfred Owen, entre otros, supieron rescatarlos de una realidad hostil y les infundieron fuerzas para seguir viviendo.

En mi caso, y salvando las distancias con la situación bélica que hemos comentado, este libro me ha devuelto la sonrisa y me ha hecho pasar muy buenos momentos. Por eso lo recomiendo a todo aquel que le guste la literatura sencilla, tierna y emotiva, pero con mucho más entusiasmo a aquellos que están pasando una mala racha y que son amantes de la lectura. ¡Bien por Mary Ann Shaffer y Annie Barrows!

Podéis encontrar algunos comentarios interesantes acerca de esta novela en El blog de Metrópolis Libros y en el blog del mismo libro La sociedad literaria…

Por cierto, ¿tenéis algún libro terapéutico?

Rosa M, Club de lectura “El hilo de Ariadna” – Biblioteca Pública de Utrera
Anuncios

Un pensamiento en “Lectura terapéutica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s