And a happy new yeeeaaaarrr!!

Feliz 2011, año del ConejoDesde la biblioteca os deseamos a todos los lectores del blog de El hilo de Ariadna un Feliz Año 2011. Según la Astrología China, será el Año del Conejo, aunque para ellos el año nuevo no empieza hasta principios de febrero. Así que las personas nacidas en 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011, este será vuestro año. Felicidades conejitos. Al resto de animalitos os deseamos todo lo mejor.

3 pensamientos en “And a happy new yeeeaaaarrr!!

  1. ¡Feliz Año Nuevo para todas!, me hubiese gustado felicitaros un poco antes, pero bueno, más vale tarde que nunca, no?

    A propósito de la mención que haces al año del Conejo según la Astrologia China, os cuento algunas curiosidades sobre esto:

    De acuerdo con la leyenda China, los doce animales peleaban un día por quien seria a la cabeza en el ciclo de años. Los dioses hicieron un concurso: quien llegaba a la orilla opuesta del río podría ser el primero, y el resto de los animales recibirían sus años de acuerdo a su meta.

    Todos los doce animales se reunieron en la orilla del río. Desconocido para el buey, la rata había saltado a su espalda. La rata saltó en la espalda del buey y ganó la carrera. El cerdo, que era muy perezoso, terminó último. Es por eso qué la rata es el primer año del ciclo del animal, el buey en segundo lugar y el cerdo último.

    Los signos chinos son un ciclo de 12 años que se utiliza para la datación de los años. Representan un concepto cíclico del tiempo, en lugar de hacerlo en el concepto occidental lineal de tiempo. En el calendario chino, el comienzo del año cae en algún lugar entre finales de enero y principios de febrero. Los chinos han adoptado el calendario occidental desde 1911, pero el calendario lunar todavía se usa para ocasiones festivas, como el año nuevo chino. Muchos calendarios chinos imprimirán tanto las fechas solares y las fechas de lunares chinas.

    Un Horóscopo Chino puede predecir que una persona nacida en el año del caballo sería, alegre, popular y ama felicitar a otros. Estos Horóscopos son divertidos, pero no se consideran seriamente por el pueblo chino.

    ¿Os a gustado?, espero que si.
    Besos a todas y hasta pronto!

  2. Pues mira tú que bién! yo tb deseo a toda la fauna que compone nuestro club lo mejor para este año nuevo y que los reyes os traigan muchos libros. a mi me traen 1500 y no es coña mi ebook tiene ese número.

    A ver como me manejo con el regalito pq ya sabeis que yo no soy muy partidaria de estas cosas tan modernas, que me gusta más mi libro de papel y mi mantita en el sofá pero creo que este invento puede llegar a engancharme

    BESOS PARA TODAS

Responder

