I LOVE AGATHA CHRISTIE

Agatha Christie escribiendo

Me encanta Agatha Christie y… ¿a quién no? Hace muchos años ya leí algún que otro libro, de los que sólo recuerdo Matrimonio de Sabuesos, pero este verano volví a las andadas con El misterioso caso de Styles y mi recién descubierta novela de intriga favorita Diez negritos. Eso sí que es dominar el suspense, sí señor. Con pocos recursos, una mansión en una isla y diez invitados, la historia consigue mantenerte inmóvil y expectante en el sofá durante un buen rato. Además, un aspecto que me parece muy intersante de los libros de Agatha Christie es que a los lectores consigue hacerles trabajar en el caso. ¿Quién será el asesino? ¿El médido o la institutriz? ¿O quizás lo sea la estricta señora mayor? Eso sí que es hacer gimnasia mental. En mi caso no dí ni una, porque esta escritora puede ser de todo menos previsible.

 Miss Marple en "Después del funeral"

También os recomiendo que si podéis ver la serie de televisión Miss Marple, lo hagáis porque es una verdadera joya. Fue dirigida por George Pollock en los años 60 y está protagonizada por Margaret Rutherford, una actriz británica que le da un toque de genialidad a la serie realmente memorable. Sólo tenéis que verla en la fotografía tomada de uno de los planos de la serie. Cada capítulo está basado en una novela de Agatha Christie protagonizada por la señorita Marple. Un detalle que me emocionó mucho fue que ella era íntima amiga del bibliotecario del pueblo, quien le prestaba su ayuda en todos los casos (parece ser que era su marido en la vida real). Por cierto, esta serie la podéis encontrar en la Biblioteca Pública de Utrera en un pack que parece un joyero, por más señas. Va que ni pintada para esas tardes grises del otoño.

Ahora os toca a vosotras. ¿Cuál es vuestra novela favorita de Agatha Christie?

P.D.: Bienvenida Antonia, estamos muy contentas de que Cintia y tú hayáis vuelto al club. Besos para todas.

5 pensamientos en “I LOVE AGATHA CHRISTIE

  1. …ya estoy aquí otra vez (que pesá soy!! :P).

    Se me olvidaba deciros que últimamente estoy reencontrandome con Agatha Christie, pero en formato cinematografico, y estoy viendo algunas de esas pelis antiguas (de los ’80) como: “Asesinato en el Orient express” , “Muerte en el Nilo”, “Muerte bajo el sol”… Donde sale, el no menos querido por los aficionados al misterio, el singular detective Belga (…que no frances!!! ;)) Hércules Poirot, …Claro que la señorita Marple tiene otro encanto… jejeje 😛

    Besitos a todas

  2. Hola niñas de los martes!!

    Pues yo también tuve mi “época” de Agatha Christie. No recuerdo exactamente el número de novelas o los títulos que lei pero supongo que rondaría los 10 o así.

    Sin duda, los Diez negritos es genial!!, mi recuerdo de esa novela en concreto es la sensación de encontrarte en una atmosfera opresiva: atrapada en una isla sin poder salir, con un grupo de personas desconocidas, y ver como van cayendo uno tras otro “como moscas” y tú sin saber quien es el asesino ni cual va a ser la próxima víctima.

    Pero, si tengo un recuerdo especial de una novela de Agatha Christie, esta sería “Un crimen dormido”.

    La verdad es que hace ya tantos años que la lei que ya no recuerdo exactamente el argumento, y seguramente no sea una de sus mejores novelas, pero cuando la lei me pasó lo que nos suele pasar muchas veces con los libros que nos gustan especialmente y es que nos vemos reflejados, de alguna forma, en su lectura. A mí me paso que, en esta novela, la protagonista, una joven recien casada que se muda a una casa nueva para comenzar su vida junto a su marido, empieza a tener unos misteriosos y terroríficos “dejavu”… y claro, tú dices…”oinssss, eso también me ha pasado a mí!! :O” (…no que hayas tenido “terroríficos” dejavu! a lo mejor sólo fue un día cuando ibas a comprar el pan y a la vuelta de la esquina ves una escena que ya te parece haber visto antes, o vivido… pero nada del otro jueves).

    En esta novela, lo racional se mezcla con lo irracional, o paranormal y piensas: pero esta mujer ¿conoce realmente la casa?, ¿Ha vivido ahí en una “vida anterior” o “hay espíritus que juegan con ella??” … el final es mucho más “normal”, pero no por ello deja de ser fascinante… 😉

    …y ya no me enrollo más!! Aquí os dejo la sinopsis de la novela:

    “Gwenda Reed, una joven recién casada, llega a Londres precediendo a su marido con la intención de comprar una vivienda donde iniciar su vida conyugal. Compra por fin la casa, pero al poco tiempo empieza a experimentar en ella sensaciones extrañas. Primero cree conocer la casa como si ya hubiera vivido en ella.
    Más adelante, empieza a tener visiones: ve el cuerpo tendido en el suelo de una mujer muerta, su rostro azulado¿La habían estrangulado.Preocupada y asustada por la situación, Gwenda conoce a Miss Marple, quien la escucha y empieza la investigación de un crimen que lleva dormido mucho tiempo.”

  3. He terminado el libro hace cinco minutos, la verdad es que no me ha gustado demasiado no sé tal vez no es el momento para este tipo de lectura . La historia era interesante y algunos pasajes son preciosos pero no me ha terminado de llegar. [Ref. “León el Africano”]

  4. ¡ Hola a todas! …….. ¡que grande es Rosa!. No le falta ni un detalle a vuestro blog. Me gustaría que opineis sobre el blog para mejorarlo porque vuestras opiniones nos enriquemos todos. Ah, el libro que me gustó de Agatha fue “El asesinato en el Orient Express” te engancha desde el principio. Besos y abrazos de esta que os lee.

Responder

