“La evolución de Calpurnia Tate”

Portada de La evolución de Calpurnia Tate

Hay novelas de historias duras, de asesinatos, de mafias, de desamor… Pero dentro de este maremágnum de desdicha he encontrado una auténtica delicia: La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly. Este verano la recomendaron en Librosfera, y me la apunté. Me alegro de haberlo hecho porque ha sido una verdadera gozada leer sus páginas dulces y a la vez profundas, familiares y a la vez rebeladoras, tradicionales y a la vez rompedoras.

“Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies, y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.”

Os dejo, además, un vídeo de Youtube donde Valentina Igoshina interpreta el preludio Gotas de lluvia de Chopin, una de las piezas musicales favoritas de ese abuelo inspirador. Espero que lo desfrutéis. El libro lo podéis encontrar en la Biblioteca de Utrera.

Anuncios

5 pensamientos en ““La evolución de Calpurnia Tate”

  1. Felicidades a Beni, Maricarmen y Consolación por su intervención en el público Lee, estuvieron soberbias y dejaron muy alto los Clubes de Lectura.También me gustaron mucho las escenas en el exterior y las tomas en la biblioteca.Claro que conociendo la aguja que dirige vuestros hilos lectores el resultado es fantastico.

    Besitos y disfrutad de vuestro éxito.

  2. Como siempre, es una verdadera delicia para los sentidos entrar en vuestro blog. Leer los comentarios de Rosa y ver las ilustraciones e imágenes con que los acompaña, que son un primor. Y ahora también acompañados de una melodía preciosa, además.

    Algo así como ella, que es tan delicada y primorosa como una “rosa de pitiminí”…que digo de pitiminí!! Con esa cabellera rubia y esos ojazos más parece una “rosa inglesa” 😛 jeje (uffff…que chiste más malo :D)

    Besitos compis

    Pd: Yo también me apunto para leer este libro, que tiene tan buena pinta.

  3. Esta Eva, que nos escribe, es nuestra compañera?
    Si es así decirte que te queremos un montón, y que nos alegra muchísimo que hayas dejado por unos momentos el celular para reengancharte a la lectura.¿No será que lo que quieres es un blog para tí solita?
    Besitos

  4. Qué libro más bonito, a ver si lo pillo en la biblio. Por cierto, me encanta vuestro blog tanto como el teléfono, lo sigo todas las semanas. Ah, Rosa, tienes varios libros atrasados. A ver si te pasas por la biblio y los renuevas.

    Por otro lado, os quiero recomendar los libros que han hecho que me reencuentre de nuevo con la lectura y que son: “El niño con el pijama de rayas” y “Cometas en el cielo”. Ahora estoy leyendo “La pasión turca” de Gala. Me tiene entregaita. Besos para todas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s