Por fin nos vamos de vacaciones!!

Ilustración de Issa, titulada "Mar", encontrada en el blog "El baúl que no tenía mi abuela"

Ilustración de Issa, titulada "Mar", encontrada en el blog "El baúl que no tenía mi abuela"

El pasado martes 25 de mayo dimos por teminado el curso 2009/10 del Club de Lectura El hilo de Ariadna. Haremos aquí el resumen de todo lo que hemos leído durante estos meses, si no me falla la memoria.

En octubre estuvimos en el París elitista con La elegancia del erizo de Muriel Barbery. Maravilloso. Continuamos en el África bélica de Préguntale a la noche de Eduardo Jordá. Siniestro. Luego volvimos a España, a la Barcelona misteriosa de Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Fantástico. En 2010 cogimos el primer vuelo a Nueva York con Un árbol crece en Brooklyn de Betty Smith. Entrañable. Volvimos al África atlántica de la mano de Fatou Diome con En un lugar del Atlántico. Reflexivo. Viajamos en el tiempo hasta el S. XVII con Al morir Don Quijote de Andrés Trapiello. Riqueza lingüística. Leímos muchos cuentos de Ana Rossetti en Recuento, cuentos completos. Variopinto. Nos trasladamos al interior de la mente humana con Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena. Suspense. Y, finalmente, aterrizamos en India con dos gemelos heterocigóticos de la mano con El dios de las pequeñas cosas. Desgarrador y bello.

Ahora comenzamos nuestra andadura en solitario. Pero no por mucho tiempo, no os vais a librar de mí tan fácilmente… O eso espero. Sólo unos mesecillos de nada que nos servirán para adquirir nuevas experiencias literarias que podamos compartir el próximo mes de octubre. Aunque, ni que decir tiene que, si os apetece, aquí tenéis el blog para comentar los libros que os leáis y que os parezcan entretenidos, interesantes, impactantes, preciosos, horrorosos…

Seguiremos en contacto para detallar la comida de fin de curso prevista para el mes de junio. ¡No faltéis!

Besos y feliz verano.

Anuncios

9 pensamientos en “Por fin nos vamos de vacaciones!!

  1. Sludos desde Mallorca.
    veo que la actividad de nuestro blog ha disminuido bastante en verano yo me quedé sin ordenador y no he podido mirar mucho
    Yo estoy leyendo un libro en inglés ALEXANDRIA, es una historia de espionaje en la Alejandría romana del siglo I dc y es de Lindsey Davis.
    Me está gustando bastante aunque estoy tan cansada que me quedo dormida y avanzo poco.
    Os echo de menos y tengo ganas de empezar el nuevo año que será el tercero ya. como pasa el tiempo….

  2. Bueno yo sólo deciros que me quiero tomar el verano con traquilidad, que ya me vendrá el ajetreo en Septiembre, ya que para ese mes tengo las dos cosas que más me gustan que son la feria y un viaje, así que he empezado un libro “El judio de Shanghai” de Emilio Calderón, del que todavía no puedo comentar mucho ya que acabo de empezarlo y para después ya tengo previsto leer “Venganza en Sevilla” de Matilde Asensi. Bueno, que tengáis todas unas buenas vacaciones y a ti Rosa a ver si subes las fotitos de la comida que estamos deseando verlas. Y a las que nos reunimos los martes, pues hasta entonces.
    Besos para todas

  3. Buenos días a todas,

    Ayer pasé unas horas, tan agradables que me hicieron disfrutar y aparcar un poco mis preocupaciones.

    El almuerzo: estupendo, el ambiente divertido y agradable y el grupo…., bueno ¿que puedo decir del grupo?…, que es realmente encantador, que transmiten muy buenas vibraciones y que me hicieron sentir muy bien.

    Estoy contenta por entrar en vuestro Club de la Lectura e ir fortaleciendo nuestras relaciones de amistad y aumentar nuestra cultura, algo que nos hará crecer y ser mejores personas.

    Por ello, nuevamente os quiero hacer llegar mi gratitud por la buena acogida con la que me que me habeis obsequiado.

    Un beso muy fuerte para todas y que disfruteis del verano con un libro en vuestras manos. (esta rima me ha salido así, sin más, jejeje)

    Abrazos
    Mercedes

    • Me alegra de que pasaras un buen rato. También fue obra tuya. Y muchas gracias por venir y por interesarte en el club. Ya verás qué bien lo pasamos y qué de libros leeremos. Un beso y feliz verano

  4. Hola Rosa.he leido el libro que me recomendaste.y me ha encantado.es una novela que la mayor parte se desarrolla
    en china donde la protagonista confiesa sus inquietudes
    a una amiga occidental.que comprende sus preocupaciones .que tanto le atormentan .
    esta muy entretenido

    bueno chicas ya mismo estaremos en la playita .que guay
    que paseis unas buenas vacaciones.y os pongais morenitas
    un besito para todas

  5. Hola chicas, gracias por vuestros comentarios, ya creía que os habíais olvidado del blog!
    Sobre la comida os voy a llamar por teléfono a todas y a comentaros con seguridad los detalles. Poner a tanta gente de acuerdo está siendo un poco caótico.
    El martes no puedo estar con vosotras, porque estoy de mañana, pero repartid muchos besos de mi parte a todas.
    Muchas gracias Mari Carmen por compartir con nosotras tus lecturas. A mí me pasa lo mismo con Moby Dick, es uno de esos libros que siempre dejo para el verano, pero que nunca llego a leer. Ahora estoy con Grisham y algunos cómics, pero de tipo realista, que a mí no me van mucho ni los superhéroes ni la ciencia ficción.
    Os invito a todas a que escribáis en el blog los libros que tenéis entre manos o previstos para leer y así no perdemos el contacto estos mesecitos de retiro.
    Un besazo

  6. Hola Rosa, sabes ya donde es la comida del dia 11 y si es precio cerrado?
    A ver si te puedes escapar un ratito el martes y te vienes a tomar un cafelito con nosotras a la cafeteria La Crems ( no se si se escribe asi), bueno junto al Casino.
    Y a todas las que puedan nos vemos en Marte para tomarnos algo juntas
    besos para todas

  7. Hola Rosa, sí, ya estamos de vacaciones, ahora nos toca recordad los buenos momentos que pasamos con todos esos libros, y sobre todo con nuestras compañeras. Para que no me dé el mono de leer hasta que empecemos otra vez, me he preparado para el veranito una buena colección de libros, he empezado con Edad prohibida de Torcuato Lucas de Tena, está entretenido pero un poco pasado de moda, y he reservado para la orillita del mar, Moby Dick de Herman Melville, que hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer.
    Bueno estoy deseando de que nos juntemos todas las compis en la comida.
    Muchos besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s