Willy Fog se va a quedar corto, señores – II Parte

El hilo de Ariadna en la Plaza del MuseoLa tarde comenzó con unos 33 grados sevillanos nada esperanzadores. En el bus 32 llegamos a la Plaza Ponce de León. Allí comenzó nuestro paseo hasta la Casa de Pilatos. No teníamos previsto verla, pero pensamos que sería interesante porque en el libro de Nerea Riesco, El país de las mariposas que leímos el año pasado, la protagonista estuvo alojada en ella una temporada. Hicimos la visita completa, guiada la de la planta alta, donde vimos varias estancias con cuadros, tapices, muebles, vajillas y jarrones, entre otras cosas, de hace siglos. De las habitaciones, y creo que muchas coincidiréis conmigo, destaco la generosa chimenea de la sala grande, la cantidad de braseros que conservan y el salón de las mujeres. Lo que menos me gustó, la falta de luz natural. De la planta baja, lo que más me impresionó fue el Patio Principal, el Jardín Chico, de exuberante vegetación, los artesonados del Salón del Pretorio y, sobre todo, del Gabinete de Pilatos, así como la maravillosa combinación de azulejos de la escalera.

Después callejeamos por el centro en dirección a la exposición “El Joven Murillo” en el Museo de Bellas Artes: Águilas, Alfalfa, Plaza del Pan, Salvador, Sagasta, Sierpes, Campana y Alfonso XII, hasta llegar a la Plaza del Museo. La exposición recogía los casi 20 primeros años de producción del pintor sevillano. Lo que más me gustó: la serie de cuadros de mendigos, especialmente, los de los niños, la Inmaculada Concepción “La Colosal”, la Virgen de la servilleta y San Pedro en Lágrimas. Mi favorito: La Sagrada Familia del pajarito.

No nos quedaba mucho tiempo, así que dejamos la exposición de la Generación del 27 para otro día, ya que estará hasta el 20 de junio.

Y justo cuando empezaban a bajar algunos grados, emprendimos la vuelta a Utrera. La excursión había finalizado.

Próximamente, publicaremos las fotos, una vez que el grupo de fotógrafas las ponga en común. Aquí os dejo un pequeño adelanto. Besos.

5 pensamientos en “Willy Fog se va a quedar corto, señores – II Parte

  1. Qué bien lo pasamos, ni el calor nos quitó las ganas de disfrutar que teníamos todas. Estas excursiones nos refuerzan como amigas y nos acercan a la cultura, porque más de una no hubiera ido sóla a la casa de Pilatos o al museo, que es precioso. Yo creo que por haberme perdido con Maria Luisa, lo recorrimos entero y no nos quedó ninguna sala por ver, pero espero volver pronto con más tiempo para recrearnos en esos maravillosos cuadros.
    Besos.

  2. Quiero dar las gracias a todas por la agradable acogida que que me brindaron.
    Pasé una tarde muy, muy buena.

  3. coincido contigo en que el cuadro que mas me gusto es el de La Sagrada Familia, con ese niño rubito con rizos con su pajarito en la mano y el perrito como si quisiera dar un salto y cogerlo, impresinante cuandro, sin quitarle merito a ninguno de la exposicion que es maravillosa. Una tarde estupenda aunque echando mucho de menos a Mª Carmen( el sentimiento es mutuo en todas, que te mentamos un monton de veces) a Antonia y a todas las que faltaron por algun motivo, pero bueno ya habra otra excursion
    La casa de Pilatos, tambien me gusto, pero la veo un poco deteriorada aunque se veia movimiento de arreglos.
    Como en toda buena excursion, hubo de todo, quien se nos iba a desmayar por no haberle dado tiempo a comer antes de coger el tren a la que se tuvo que detener a comprarse unos zapatos por no poder aguantar más los que llebava, y sin ir más lejos a mi misma que me tuve que meter en una asociación creo que mulsulmana por necersidad. Buenas chicas que nos vemos el Martes y deciros que cada dia estoy más contenta con poder compartir tan buenos momentos con Uds. Besos a todas

Responder

