Arte, cine y muchos, muchos libros

Navegando por internet, he encontrado un artículo en Elcultural.es bastante interesante. No me ha fascinado tanto por la información que comenta como por la fotografía que lo acompaña. Este trata de la exposición de las artistas y hermanas mellizas británicas Jane y Louise Wilson que se podrá visitar en la Galería Helga de Alvear de Madrid hasta el próximo 22 de mayo. Recogen y reinterpretan material de dos de las películas que Stanley Kubrick no llegó a realizar pero cuyo trabajo estaba muy avanzado. Inspirándose en una de ellas titulada Aryan Papers, basada en la novela Wartime Lies de Louis Begley que trata de una familia judía que se hace pasar por católica durante la época nazi, han elaborado una serie de fotografías de entre las que se encuentra mi favorita y que aquí podéis ver. En ella Louise Wilson, una de las autoras, pasea entre estanterías de libros de la librería Maggs, de espaldas, emulando a las tomas de vestuario que Kubrick llegó a hacer para esta película. No me digáis que no resulta inspiradora. Espero que la disfrutéis.

Una vez escrito este parrafito de nada, y buscando información sobre Louis Begley para poneros un enlace biográfico interesante, me he topado con una entrada, relacionada con la misma exposición, en un blog que hasta ahora desconocía La escuela de los domingos, escrito por Daniel Domínguez. Os invito a que os leáis el post, porque es muy detallado y está muy bien escrito. Desde aquí mandamos un saludo a Daniel por compartir con nosotras, el Club de lectura El hilo de Ariadna de la Biblioteca Pública de Utrera, el gusto por el cine, la literatura y el mundillo de las artes. Gracias!

Oddments Room V, 'Atlas', 2008

Oddments Room V, 'Atlas', 2008

11 pensamientos en “Arte, cine y muchos, muchos libros

  1. solo comentaros que la tarde de ayer fue intensa,me encanto conocer rincones de nuestra sevilla que a dia de hoy no conocia, y gracias a vosotras estoy conociendo, es una pena tener tanta belleza tan cerca y no disfrutarla. de nuevo gracias y un beso para todas.

  2. No te preocupes Antonia, para cuando ya estes aqui, tenemos planeado dos visitas a Jerez, una a las bodegas y otra a los Nacimientos, porque el dia de la bodega, como que no sabemos si el cuerpo aguantara para irno de nacimiento jajajaj, bueno yo te aseguro que yo si, porque yo solo bebo zumito de piña.Espero que tu madre se encuentre bien
    besitos

  3. Antonia me alegro que estes bien y que puedas disfrutar.

    leyendo el libro.a mi me tiene un poquito liada los nombres

    pero ya le voy cojiendo el hilo.

    Espero que tu madre haya salido bien .

    Te mandamos un besito de myriam. y mio

  4. Hola desde Mallorca . Me estoy leyendo el libro que conseguí en la biblioteca de Alcudia y que me parece incluso más hermoso que la primera vez que lo leí.

    Espero que vosotras lo esteis disfrutand tanto como yo aunque un pajarito me ha dicho qu hay disparidad de opiniones.

    Gracias a Beni y a Rocío por sus llamadas y por acordarse de mí yo también echo de menos las reuniones y los cafetitos de después….

    se me han puesto los dientes largos por no poder acompañaros a la visita a la exposición de Murillo pero me consuela saber que habrá otras muchas que ya no habrá quien nos pare

    Una última cosita. Aquí también tienen club de lectura. Se reunen los Jueves y yo he pedido que me admitan . Pienso que tal vez pueda ver algo interesante que podamos aprender de este grupo y que nos sirva para mejorar el nuestro aunque eso es casi imposible Somos las mejores!!!

    Por cierto que aquí hay hombres!!!!
    Besos para todas

    • Hola chata, te he escrito un correito sin haber leído esto antes, jeje. Tú apúntate si puedes y me soplas ideas, que siempre es bueno renovarse. A mí también me está gustando mucho el libro, la verdad, es el que más me ha gustado este año junto con el aplaudido hasta la saciedad “Un árbol crece en Brooklyn”. Un besazo y, para cuando vuelvas, nos vamos a Jerez

  5. La foto es preciosa y muy sugerente….

    He mirado en el enlace a la Librería Maggs y creo que debe ser un placer para nosotras, amantes de los libros, pasear entre sus estanterías repletas de primeras ediciones y libros raros y curiosos…… un lugar para perderse durante horas y horas curioseando esas joyas de libros.

    Besitos a todas …..y gracias a Rosa por mostrarnos estas curiosidades tan interesantes.

  6. Me encantan las fotos, así me gustaría que fuese la biblioteca de mi casa.
    Gracias Rosa, que cosas tan curiosas nos buscas para el blog. Besitos.

Responder

