La reseña más esperada

"Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de TenaDurante las últimas semanas hemos leído Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. Había mucha expectación, porque una servidora se había encargado de volver loca a la monitora del club para que buscara un lote de libros de esta obra. Me habían dicho que la novela es de las que enganchan, y no se equivocaban. Me ha parecido muy intrigante de principio a fin, porque hasta el final no se sabe si Alice Gould está loca o no. Es admirable también de qué manera se mete en el papel el propio escritor, ya que ingresa en en un hospital psiquiátrico como otro más, para conocer de cerca esta realidad. Además, impresionan las descripciones que hace de los enfermos: el Hortelano, Ignacio Urquiera que tenía fobia al agua, Rómulo y la Niña Péndulo, Sergio Zapatero el científico, Luis Ortíz que siempre estaba llorando, el Hombre Estatua, Carolo Bocanegra el falso mutista que cantaba en misa, el Albaricoque, Antonio el sudamericano, la Mujer Gorila… El libro me ha encantado.

Mª Carmen Guisado
Club de lectura “El hilo de Ariadna” – Biblioteca Pública de Utrera
6 pensamientos en “La reseña más esperada

  1. Pingback: Por fin nos vamos de vacaciones!! « El hilo de Ariadna

  2. Ten cuidado al ofrecer el dormitorio, vaya a ser que nos queramos ir todas y se forme aqui el dos de Mayo para quedarse con él, de verdad es un sitio muy goloso y a mi en particular me encantaria volver, por los buenos recuerdos que alli tengo, pero ya estoy organizando el viaje para el norte, asi que disfruta y comenta desde alli el libro, que tengo que decir de paso a mi no me esta enganchando mucho,ya veremos más adelante
    Besos

  3. Hola a todas guapísimas. Gracias por los mensajitos y por acordaros de mí, yo también os echo de menos.

    Ya hemos encontrado piso. Ni siquiera tuvimos que buscar!!!. Como yo hablo hasta con las piedras,casualidades de la vida me encontré con una señora mayor en el autobús y ella iba a limpiar un piso que tenía para alquilar. Charlamos, me lo enseñó, me gustó y llegamos a un acuerdo.

    El piso es un cuarto pero con ascensor,tiene cuatro dormitorios así que nos queda uno libre por si alguien viene a visitarnos.

    Mi hermana me sacará mañana el libro pq se me ha olvidado en Utrera así que me uniré a vosotras y leeré al mismo tiempo para poder comentar en el blog.

    Ya sabeis que no soy mú fina yo en eso de decir las cosas y que me gusta hablar claro. Así que sin ponerme ni pedante ni cursi os diré que sois muy importantes para mí y que formar parte del club me ha servido de gran ayuda sobre todo al principio que estaba yo mú mal de lo mío, por eso una vez más gracias

    A tí Rocío decirte que te quedes tranquila que ya hemos solucionado el conflicto bélico. Tú ya me entiendes…

    A María Luisa que espero que disfrute mucho de su niña y que se tome una copita a mi salud

    A las demás que os quiero mucho y besos para todas

Responder

