Feliz Día del Libro

Como todos los años, el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, conmemoración promulgada por la Unesco. La fecha se eligió por coincidir con la muerte de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También tiene lugar el día de San Jorge, aunque no veo muy clara la relación de la leyenda con los libros. Este año la Capital Mundial del Libro será Liubliana, en Eslovenia.

Pero aparte de que este día suponga poder dignificar a los libros y derechos de autor a diestro siniestro, y el logotipo personalizado de turno de Google, como no, a mí lo que realmente me gusta es la manera en que se aviva la polémica: libro tradicional vs. libro electrónico. Creo que este debate no hace más que enriquecer el mundo de la lectura, le insufla vida y le augura muchos años de existencia. ¿Qué prefiero yo? En mi humilde opinión, me da igual! Porque a mí lo que me gusta es leer un buen libro. Si viene en formato papel, estupendo, puedo cogerlo cuando y cuanto quiera. Si encima puedo interactuar con él y ahorrarme espacio en mi minipiso como con el e-book, mejor que mejor. Por ahora creo que convivirán ambos formatos, aunque intuyo que en cuanto empiecen a bajar de precio, los libros electrónicos tomarán ventaja. No obstante, siempre quedarán puritanos que, como ocurre con el vinilo en el caso de la música, buscarán y rebuscarán cielo y tierra por un libro en papel.

Para contribuir a esta discusión os muestro un vídeo realizado por www.leerestademoda.com describiendo las bondades del libro tradicional y otro que recoge el anuncio de la versión interactiva del cuento Alicia en el País de las Maravillas que han realizado para el iPad, el e-book y muchas otras cosas más de Apple. El debate está servido. ¿Qué opináis vosotras?

  • CORRIENTE “I LOVE BOOKS”
  • CORRIENTE “I LOVE E-BOOKS”
8 pensamientos en “Feliz Día del Libro

  1. lo siento mucho chicas pero no puedo ir a sevilla porque tengo catequesis que lo paseis muy wuay besitosss para todas

  2. Un saludo compañeras .

    Antonia te deseo buen viaje.

    lo poquito que te he tratado y me has parecido una gran persona, el primer dia sin ti y te hemos echado de menos. Ya veras que pronto llega octubre y estaremos compartiendo las tarde de los martes.
    Un besito y que te vaya bonito

    M carmen .es verdad que cuesta poco solo es ponerte

  3. Hola Demófilo, bienvenido, ya veo que también te gusta leer.
    Felicidades por tener a Rosita a tu lado, la chica más linda y lista del grupo, que nos ha creado éste blog, que tanto nos está entreteniendo.
    saludos .

  4. Pingback: Ana Rossetti visita la Biblioteca Pública de Utrera « El hilo de Ariadna

  5. jejeje… a mi me gustannnn todoss…
    Eso sí, los de informática que son mu gordos los quiero en formato electrónico, porque sino me quedo sin sitio en la estantería.

    Rosa, tu no te preocupes que para navidades… nos pillamos un Ipad de esos molones.

    Saludos

Responder

